15 ago 2007

Paso 1:El guión Capitulo 1:¿Qué es el guión?



No me gusta trabajar, pero me gusta que en el trabajo


tienes la oportunidad de encontrarte a ti mismo.


Tu propia realidad, para ti mismo, no para otros,


que ningún otro hombre puede conocer.



Joseph Conrad




Lo sé porque Tyler lo sabe.



Chuck Palahniuk






Paso 1:El guión. Capitulo 1:¿Qué es el guión?

Un guión es una historia contada en imágenes.Trata de una persona o personas en un lugar o lugares,haciendo una "cosa".El guión seguira una estructura lineal llamada "paradigma".








PRIMER ACTO, o EL PRINCIPIO

El guión normal tiene 120 paginas o unas 2 horas de duración, 1 pagina=1 minuto. El primer acto es conocido como planteamiento, la historia debe plantearse en las primeras 30 paginas, ya que por lo general solemos decidir cuando nos gusta una pelicula o no en los primeros 10 minutos de la misma, dispondremos pues de 10 paginas para enganchar al lector de nuestra obra. Esto es relativo pero en terminos generales es lo más común.Estas 10 paginas tienen que ilustrar "quién" es nuestro personaje principal, de "qué" trata la historia que camos a contar y "cuál" es la situación en la que se encuentra.

Finalizaremos el primer acto con lo que llaman "Nudo de trama",es un acontecimiento que engancha la historia y la encamina hacia otra dirección.Este "nudo" suele encontrarse según Field entorno a las paginas 25 y 27.Vamos en pocas palabras es como cuando ves Prison Break y quedan dos minutos para que acabe el capitulo y de repente cambia la trama completamente, planteando una incognita sobre la futura situación de los protagonistas,que te deja con las putas ganas de ver el siguiente,pero no,te jodes porque te queda una semana minimo por delante.


Continuaremos en otro momento con el segundo acto;este es el Nudo de trama del Blog,continuara en otro Post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.