5 jul 2007

Paso 1: El guión

Hola a todos;
Para empezar: tras haber hecho el gañan mucho tiempo,creo que he encontrado el camino para empezar la pelicula q tanto deseamos hacer.

Así que el primer paso es: Deja de hacer el invecil, de buscar libros en bibliotecas, fnacs, universidades, no leas biografias de Groucho,Chaplin, Hitchcock o Truffaut, deja de ver peliculas, deja de pensar en lo que va a molar tu pelicula, en lo que vas a ganar con ella, en lo famoso que
puedes llegar a ser, en el título de la misma y en los premios que podrias ganar, no imprimas convocatorias de Cannes,Sundance o Stiges, no hagas presupuestos de materiales ni de kinescopados...


Lo que tienes que hacer es cojer papel y boli y escribir,que koño kieres plasmar en tu pelicula, crear los personajes y muy recomendable leer y trabajar en comunion con Syd Field (este si que sabe de guiones), recomiendo dos de sus obras: "El libro del guión" y " El manual del guionista"; se pueden encontrar en la editorial PLOT.


En resumen lo primero es lo primero el guión,digan lo q digan no hay nada más importante que el guión y los guionistas, ni directores, ni productores,ni camaras,ni directores de foto.Así que pongamonos a trabajar y dejemos de perrear.
Un Salute

Fran

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tu utilización del castellano hace que me remueva en mi tumba.

Matasanos dijo...

Totalmente de acuerdo con Fran nuevamente. Deja ya de mirar las moscas e intenta volar como ellas. Si tienes un proyecto muy difícil inténtalo como vamos a hacerlo nosotros. Veremos en qué acaba todo esto pero se intentará por lo menos.
Persigue tus sueños... o a las moscas.

Por cierto, cómo me encanta ese pequeño niño cerdo :P